5 beneficios de comer mariscos

septiembre 15, 2019 1 comentarios
5 beneficios de comer mariscos

Si no eres muy amante de la carne y tu dieta diaria se basa en pollo, animándote solo de vez en cuando a comer pescado o mariscos, aquí compartimos contigo 5 beneficios que aporta el consumo de mariscos en nuestro cerebro y salud para que comiences a incluirlos en tu régimen alimenticio.

1.Alto contenido nutritivo 

Las gambas, pulpo, mejillones, almejas o cualquier tipo de marisco, son un alimento rico en el grupo de nutrientes llamado macronutrientes, los cuales se encargan de promover el crecimiento y regular los procesos metabólicos gracias a que está formado por proteínas que contienen los aminoácidos esenciales, grasas e hidratos de carbono que son los responsables de darnos energía.  

2.Fortalece la memoria 

Seg√ļn un estudio publicado en la revista Journal of the Amerian Medical Association, comer cantidades moderadas de mariscos puede tener un efecto protector en las personas con riesgo de padecer Alzheimer o tambi√©n puede ralentizar su desarrollo.

Aunque todav√≠a no existe una confirmaci√≥n absoluta sobre este beneficio, se piensa que su contenido graso insaturado n-3 podr√≠a ser el motivo, pero no se ha podido demostrar.  

3.Contiene pocas calorías

Si tienes un régimen alimenticio muy estricto pero igual quieres comer delicioso, los mariscos son ideales porque tienen un aporte calórico muy bajo; además de ser una fuente de proteínas magras (4 onzas suministra entre 30 y 40 % de la proteína diaria recomendada).

4.Mejora el estado de √°nimo 

Seg√ļn un art√≠culo publicado por EL Heraldo, hay alimentos que deprimen y otros que nos ayudan a mejorar el estado de √°nimo. En este caso, los mariscos ayudan a mantener nuestra salud mental gracias a que son ricos en √°cidos grasos Omega-3.

5.Refuerza el sistema inmunol√≥gico 

Por si fuera poco, otros de los beneficios de comer mariscos es que fortalece nuestro sistema inmunol√≥gico porque es rico en Vitamina A -que mejora la vista y ayuda a la formaci√≥n y mantenimiento de los dientes-, B ‚Äďque regula el funcionamiento de todo el sistema nervioso-, D ‚Äďque contribuye a la formaci√≥n de los huesos- y E ‚Äďque tiene propiedades antioxidantes-.

Leer tambi√©n: 3 formas f√°ciles de preparar almejas 

Asimismo, un √ļltimo beneficio de comer mariscos es que son f√°ciles y r√°pidos de preparar, as√≠ que es una raz√≥n m√°s para comenzar a incluirlos en nuestra dieta diaria.¬†

¬ŅQuieres conseguir mariscos sin salir de tu casa? Entra aqu√≠.  

Una opini√≥n sobre “5 beneficios de comer mariscos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *