6 formas fáciles de preparar salmón

febrero 25, 2020 0 comentarios
Cómo preparar salmón

Para los amantes de la cocina y la comida, el salmón se convierte en una opción fácil además de exquisita. Por eso, queremos enseñarte a preparar este pescado para que lo disfrutes en casa sin tener que preocuparte -en algunos casos- por la dieta. Así que toma lápiz y papel para que tomes nota de cómo prepararlo y sorprendas a tus comensales. 

Antes de empezar recuerda que este pescado, al ser rico en Omega 3, contribuye a mantener el cerebro, corazón y articulaciones saludables. Por lo tanto es necesario incluirlo en nuestra dieta, en vista de que nuestro cuerpo no lo puede sintetizar por sí solo. 

1- Salmón a la plancha 

Esta opción es una de las más fáciles y rápidas de preparar, pues solo necesitas alrededor de 10 y 15 minutos para que puedas disfrutarlo. 

Para prepararlo debes tener a la mano la porción de salmón en rodajas o en filete, aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón para que le des un toque de sabor al final. 

Indicaciones: 

  • Calienta la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva. Recuerda no echarle mucho porque el salmón de por sí tiene es graso y la idea es que se cocine en sus propios jugos. 
  • Échale sal y pimienta al salmón y ponlo dentro de la plancha. Déjalo cocinar durante 2 minutos por lado y lado; luego bájale la temperatura o ponlo a cocinar a fuego lento. 
  • Una vez esté listo, colócalo en el plato y agrégale el jugo de limón.

Puedes acompañarlo con puré de papas, papas a la francesa o alguna ensalada verde si quieres que sea una comida 100 % saludable. 

2- Salmón a la plancha con salsa de mostaza 

La otra opción fácil y rápida para preparar este pescado es hacerlo con salsa de mostaza. Necesitas tener en casa crema de leche, aceite de oliva, salmón y mostaza. 

Indicaciones:

  • Agrega un pequeño chorro de aceite de oliva al sartén y coloca el salmón a fuego alto. Déjalo cocinar durante 2 minutos en cada uno de los lados y luego, al igual que la receta anterior, bájale la llama para que se termine de cocinar por dentro. 
  • En una olla pequeña coloca la crema de leche y una cucharada de mostaza. Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Déjala cocinar por 2 minutos. 
  • Saca el salmón cuando esté listo y viértele encima la salsa. 

Este plato lo puedes acompañar con papas criollas con mantequilla y perejil para que quede delicioso, 

3- Salmón al ajillo 

Los champiñones, el pollo, camarones o cualquier proteína queda espectacular al ajillo; por lo tanto esta es una opción que no podía faltar aquí. 

Lo que necesitas tener en casa es tener salmón, 3 dientes de ajo, perejil, sal marina, mantequilla, aceite de oliva y pimienta negra. 

Indicaciones: 

  • Derrite la mantequilla en el microondas. Luego, viértela en la licuadora junto a 50 ml de aceite de oliva, media cucharadita de sal y los 3 dientes de ajo. 
  • Saca la mezcla de la licuadora y agrégale el perejil finamente picado. 
  • Coloca el salmón en una fuente refractaria y agrégale la pimienta negra. Déjalo marinando en la nevera por unas 2 horas. 
  • Pasadas las horas, llévalo al horno precalentado y coloca el salmón a cocinar a  180°C durante unos 25 minutos. 

Como ves, aunque esta preparación es fácil puede llevarte un poco más de tiempo si la comparamos con las anteriores, pero vale la pena la espera. Acompáñala con arroz, ensalada o papas al horno. 

4- Salmón a la naranja 

Otra receta que puedes hacer fácil y rápido en casa es esta. Solo necesitas tener salmón, naranjas, mantequilla sin sal, pimienta molida, eneldo y sal para prepararlo.

Indicaciones 

  • Pon un poco de mantequilla a derretir en una sartén. Una vez derretida agrégale una cucharadita de eneldo seco y luego el salmón. Séllalo y ponlo a fuego lento. 
  • Agrega el jugo de 2 naranjas y déjalo cocinar durante 4 minutos para que el pescado absorba bien el sabor de la fruta.
  • Agrégale sal y pimienta al gusto y saca el salmón de la sartén; luego vierte el jugo que quedó encima del salmón. 

Si gustas, puedes agregarle una cucharada más de eneldo y unas rodajas de naranja para que la presentación sea digna de un restaurante. Lo puedes acompañar con puré de papas o arroz. 

Lee también: Conoce las propiedades nutritivas del salmón 

5- Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

Esta es otra receta que puedes hacer para un almuerzo o cena, solo necesitas una porción de salmón con piel, cebolla blanca, vino blanco, ajo, hinojo, mantequilla, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. 

Indicaciones: 

  • En la sartén caliente coloca el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esta se derrita, agrégale la cebolla cortada en rodajas. Déjala cocinar durante 15 a 20 minutos a fuego medio y agrégale el hinojo, sal y pimienta. 
  • Una vez la cebolla coja un color marrón, sácalas.
  • Mientras tanto, coloca un poco de aceite de oliva en otra sartén y cocina a fuego medio el salmón, justo por el lado donde está la piel. Déjalo cocinar unos minutos. 
  • Sácalo de la sartén y agrégale las cebollas caramelizadas. 

Acompaña este plato con unas papas a la francesa y siéntate a disfrutarlo. 

6- Pasta con salmón 

Variando un poco el menú, una opción un poco más pesada que las anteriores pero que que te dejará con ganas de repetir es la pasta con salmón. 

Debes tener a la mano la pasta de tu elección, salmón, cebolla blanca, ajo, leche evaporada o nata, vino blanco, perejil, pimienta negra, sal y aceite de oliva. 

Indicaciones: 

  • En una olla prepara la pasta. Si es tu primera vez haciendo este tipo de comida, lo primero que debes hacer hacer es hervir el agua, ponle una cucharadita de sal y luego agregas la pasta. Deja que se cocine según las indicaciones del fabricante.
  • Mientras tanto ralla la cebolla, pica el ajo y el perejil pequeñito. Aparte, pica el salmón en cuadritos. Deja un poco de perejil picado en otro recipiente. 
  • En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva pon a sofreír primero los vegetales durante unos minutos y luego le incorporas el salmón.  
  • Cuando el salmón esté dorado, agrégale 60 ml de vino blanco y 200 ml de leche evaporada o nata. Déjalo cocinar a fuego lento durante 3 minutos; tápalo y apágalo. 
  • Una vez lista la pasta, sácala y déjala escurrir, pero guarda lo equivalente a 2 cucharadas de agua porque la vamos a utilizar en el siguiente paso. 
  • Coloca la pasta dentro de la sartén junto con el salmón, agrégale las 2 cucharadas de agua sobrante de la pasta y un poco de pimienta. Utiliza el perejil que dejaste y espolvorea encima. 
  • Remuévelo,  déjalo cocinar a fuego lento durante 2 minutos y apágalo. 

Déjalo reposar un poco y, si quieres, échale un poco de queso parmesano y ¡a comer!

Como ves aquí tienes 6 opciones deliciosas, rápidas y nutritivas para disfrutar de este pescado en cualquiera de sus presentaciones. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de comprar el salmón en un sitio como Pacific para asegurarte de su procedencia y a comer. 

Cómpralo aquí y nosotros te lo llevamos hasta la puerta de tu casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *