Gambas en Salsa de Soya al Estilo Oriental.

marzo 23, 2021 0 comentarios

Preparación

1.Calentamos el aceite vegetal a fuego alto en una sartén grande y salteamos la mitad de las gambas durante 45 segundos aproximadamente por cada lado hasta que queden doraditos. Luego los retiramos a un recipiente y repetimos la operación con el resto de las gambas.

2.Retiramos la sartén del fuego unos instantes y bajamos a fuego medio. Calentamos en la misma sartén el aceite de sésamo y añadimos los dientes de ajo picaditos, el jengibre rallado y las hojuelas de chile. Saltemos todo un par de minutos hasta que el ajo comience a dorarse.

3.Agregamos el agua a la sartén, seguidamente las cucharadas de Sriracha, la salsa de soja y por último el azúcar. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego a suave y cocinamos durante 3 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la salsa comience a espesar y quede con una consistencia de jarabe.

4.Ahora incorporamos las Gambas en la sartén de nuevo y removemos bien para que se impregnen de la salsa. Cocinamos un par de minutos más removiendo de vez en cuando. Emplatamos las gambas y adornamos con semillas de sésamo, chile fresco picado y un poco de cebollino. Llevamos directamente a la mesa para comerlos calentitos, dime como ¿Te quedaron?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *