3 formas fáciles de preparar almejas

julio 30, 2019 2 comentarios
Consigue en Pacific Sea Food los mejores productos de mar.

Al momento de cocinar a veces nos quedamos una y otra vez con las mismas opciones; hacemos pequeñas variaciones de lo mismo, pero no innovamos en la cocina porque no sabemos cómo preparar ciertas cosas. Por eso, hoy queremos compartir contigo estos pasos para que prepares almejas de forma rápida y sencilla y disfrutes de este alimento que es una fuente rica en proteínas, potasio, hierro y yodo, además de tener pocas calorías.

Antes de preparar estos mariscos debes lavarlos bien. Para esto debes rociarlos con sal marina y ponerlos en un recipiente con agua fría durante una hora; también puedes colocarlos en agua y vinagre o utilizar agua con gas para quitarle la arenilla.

Lávalas bien antes de cocinarlas

Sin embargo, esto es algo que puedes evitar si las compras empacadas al vacío. Te ahorras tiempo y probablemente no tendrás que preocuparte por su estado, ya que la compañía que hizo este proceso las habrá seleccionado previamente y desechado aquellas almejas con conchas agrietadas, rotas o dañadas.

Ahora bien, una vez limpias, ahora puedes hacer estos 3 platos que son fáciles y sencillos de preparar.

1. Almejas crudas

Tal como su nombre lo indica vas a comer almejas sin tener que cocinarlas, así que solo necesitarás ponerlas 15 segundos en agua hirviendo y el tiempo que te tome abrir una por una con un cuchillo para sacar su deliciosa carne.

Recuerda echarle un toquecito de limón para disfrutarlas completamente.

Lee también: Conoce las propiedades nutritivas del salmón

2. Ceviche

Si Eres amante del ceviche en todas sus presentaciones, aquí compartimos contigo otra forma de disfrutarlo.

Para este plato tienes que cocinar las almejas en agua hirviendo solo durante 20 segundos, luego le echas agua fría para evitar que continúe cocinándose; le quitas la concha y sacas la carne; la rebanas en láminas finas, picas cebollín, pimentón, apio y aguacate en cuadros pequeños, y aderezas con jugo de limón o pomelo, pimienta y sal al gusto.

Al terminar esto, lo metes en el refrigerador durante unos 30 minutos y luego de haber transcurrido ese tiempo, puedes sentarte a comer. ¡Acompáñalo con unas tostadas y disfruta de lo mejor en comida de mar!

3. Almeja y espárragos con limón

Para terminar este post, cerramos con un plato que vas a querer hacer con cierta frecuencia: almejas y espárragos con limón.

En este caso necesitas poner una sartén a fuego lento cebolla y un diente de ajo muy bien picado; cuando ya estén blandos le agregas el jugo de limón y las almejas, le echas un poco de perejil y en otra sartén pones los espárragos a freír en un poco de aceite de oliva. Cuando estos estén listos, los agregas en la sartén en la que estabas cocinando las almejas y dejas que se integren los sabores.  Sirve y acompáñalo con pan.

Si quieres saber las porciones correctas para comer mariscos, descarga esta infografía.

2 opiniones sobre “3 formas fáciles de preparar almejas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *