¿Gyosas dulces?, una alternativa para experimentar en casa

agosto 20, 2020 0 comentarios

Las Gyozas, originarias de China, llegaron a Japón durante la Segunda Guerra Mundial y poco a poco se extendieron por Asía, traspasando las fronteras del continente para convertirse en uno de los referentes de la gastronomía oriental, tradicionalmente las Gyozas son conocidas como entradas saladas, selladas a mano para darles su especial forma y preparadas al vapor o ligeramente selladas al sartén, sin embargo, este platillo resulta más versátil de lo que esperamos.

Si pensamos en ellas, probablemente recordamos haber probado las pieles de Gyoza en sus formas tradicionales, rellenas de camarones, carnes o vegetales, ligeramente doradas o completamente al vapor y pocos se imaginan que puedan prepararse con rellenos dulces, “las Gyozas son entradas no postres”, dirían los más tradicionales, pero la magia de la cocina está en experimentar y jugar con diferentes ingredientes, el placer de atreverse a explorar en la cocina nos recompensa con explosiones de sabores y texturas.

La propuesta para los intrépidos culinarios que se animen a experimentar, es armar un plan familiar de fin de semana y reunirse con sus seres queridos a preparar Gyozas con dos alternativas de relleno dulce: Manzana y canela o la infaltable combinación del banano con crema de cacao y avellana, si se animan descubrirán un postre delicioso, fácil y rápido de preparar.

RECETA DE GYOZAS DULCES

Ingredientes

  • Paquete de pieles de Gyoza Twin Marquis
  • 2 manzanas rojas.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 50 gr de azúcar morena.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 2 bananos maduros.
  • 6 cucharadas de crema de cacao y avellana (Nutella).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de agua.

Preparación

Antes de iniciar con la preparación del relleno, si se utilizan pieles de gyozas congeladas, es necesario descongelar las pieles, mínimo 30 minutos antes de la preparación.

Para preparar el primer relleno vamos a pelar y quitar el corazón de las manzanas, procediendo a cortarlas en pequeños trozos, en un recipiente añadimos las manzanas cortadas, la canela y el azúcar y reservamos.

Mientras se maceran las manzanas en el azúcar, en un recipiente al fuego ponemos la mantequilla a derretir y agregamos las manzanas maceradas revolviendo con frecuencia, hasta que estén blandas y jugosas, después de aproximadamente 10 minutos retiramos del fuego y reservamos.

Para el segundo relleno, basta con tener preparado un recipiente con la crema de cacao y avellana y cortar los bananos en rodajas o media lunas.

Para preparar las gyozas, tomamos las pieles en círculos y las colocamos sobre la mesa de trabajo, con las manos limpias humedecemos un dedo con agua fría y humedecemos los bordes del círculo; con una cuchara aplicamos una cucharada del relleno de manzana y canela en el centro de la piel; doblamos la piel sobre sí misma formando una empanadilla y procedemos a sellar las orillas haciendo presión en la masa, asegurando que todas las orillas queden bien cerradas. Los mismos pasos se repiten con el segundo relleno, colocando pequeñas rodajas de banano y una cucharada de crema de avellana.

Con todas las gyozas armadas, ponemos sobre el fuego un sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos las gyozas, asegurando suficiente espacio entre ellas, dejándolas dorar aproximadamente 2 minutos por cada lado; para finalizar añadimos 3 cucharadas de agua al sartén y tapamos, manteniendo la cocción por alrededor de 4 minutos, retiramos la tapa del sartén y si aún queda agua dejamos que se evaporen; retiramos las gyozas del fuego y las dejamos reposar un par de minutos para esperar que el relleno se entibie un poco, finalmente las colocamos en un plato y disfrutamos la combinación de sabores y texturas. Si quieres aprender a armar tus gyozas y ver otras recetas con rellenos de sal, puedes entrar aquí

Recuerda realizar tu pedido en www.pacific.com.co y seguir nuestro Blog para descubrir más secretos y recetas al estilo Pacific.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *