Incluye camarones en tu dieta, estos son sus beneficios

mayo 30, 2019 1 comentarios
Camarones

Los camarones son una adici贸n interesante y diferente a las dietas saludables, debido a su bajo contenido en calor铆as, ya que tan solo tienen 202 calor铆as por porci贸n de 6 onzas. Es importante resaltar que la EPA relev贸 que el camar贸n tiene niveles relativamente bajos en mercurio, adem谩s, la American Heart Association recomienda consumir hasta 6 onzas de pescado cocido, mariscos y aves todos los d铆as.

Los camarones ofrecen varias ventajas nutricionales como prote铆nas, vitaminas y minerales. Son una opci贸n texturizada y carnosa con un sabor delicado.

Calor铆as

La mayor parte de las calor铆as del camar贸n se derivan de la prote铆na, con una peque帽a porci贸n de grasa. Por lo tanto, una porci贸n de estos mariscos contiene 0,9 g de grasa, con 0,2 g de grasa proveniente de grasa saturada.

Prote铆nas

La DGE recomienda consumir 0,8 gramos de prote铆na por kilogramo de peso corporal y

una porci贸n de camarones proporciona 17,8 g de prote铆na, lo que constituye una parte considerable de prote铆na que deber铆as consumir diariamente para reforzar tu sistema inmunol贸gico, construir fibra muscular y energ铆a.

Las vitaminas

Seg煤n la FEN, el camar贸n es una buena fuente de:

  • Vitamina B12: es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los gl贸bulos sangu铆neos. Adem谩s, contribuye a la elaboraci贸n del ADN, el material gen茅tico presente en todas las c茅lulas.
  • Vitamina B6: Es hidrosoluble que es imprescindible para la formaci贸n de gl贸bulos rojos, junto con la vitamina B12 y la E. Adem谩s, la vitamina B6 interviene directamente en los procesos biol贸gicos encargados de hacer que las c茅lulas de tu cuerpo reciban la cantidad necesaria de ox铆geno.
  • Vitamina E: es un nutriente importante para la visi贸n, la reproducci贸n y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.
  • Vitamina A: es un nutriente importante para la visi贸n, el crecimiento, la divisi贸n celular, la reproducci贸n y la inmunidad.

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Los minerales

Al medir los minerales que proporciona el camar贸n al consumirlo, la gu铆a de nutrici贸n revela que este marisco aporta:

  • Selenio: es uno de los minerales m谩s importantes en la dieta. En 100 gramos de camar贸n, puedes encontrar 29,6 microgramos de selenio. Esto proporciona el 42% del valor diario recomendado para un adulto medio.
  • Calcio: es un mineral que constituye el 2% del peso corporal de un adulto. En 100 gramos de camar贸n, puedes encontrar 54 miligramos de calcio. Esto proporciona el 5% del valor diario recomendado para un adulto medio.
  • Magnesio: este mineral es necesario para m谩s de 300 reacciones qu铆micas en el cuerpo humano. En 100 gramos de camar贸n se encuentran 22 miligramos de magnesio. Esto proporciona el 6% del diario recomendado para un adulto medio.
  • Manganeso: Juega un papel importante en procesos fisiol贸gicos, como constituyente de m煤ltiples enzimas y como activador de otras. Es antioxidante, aporta al desarrollo 贸seo y el proceso de curaci贸n de heridas. Por cada 100 gramos de camar贸n, se encuentran 0,02 miligramos de manganeso, el 1% del total diario recomendado.
  • Cobre: es un mineral fundamental para la construcci贸n de tejido fuerte, mantener el volumen de sangre y producir energ铆a en tus c茅lulas. En 100 gramos de camar贸n encontramos 0,18 miligramos de cobre, es decir, el 9% de la ingesta diaria recomendada.
  • Zinc: es necesario para que el sistema inmunitario funcione apropiadamente. Participa en la divisi贸n y el crecimiento de las c茅lulas, al igual que en la cicatrizaci贸n de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. 100 gramos de camar贸n contienen 0,97 miligramos de zinc, esto equivale al 6% del valor diario recomendado para un adulto.
  • Sodio: es necesario para las contracciones musculares, transmisiones nerviosas, el mantenimiento del pH equilibrado y la hidrataci贸n. Adem谩s, regula el fluido fuera de las c茅lulas. 100 gramos de camar贸n contienen 566 mil铆gramos de sodio, esto es el 38% del valor diario recomendado.
  • F贸sforo: es el segundo elemento m谩s abundante en el cuerpo humano y es portador de muchos compuestos importantes, incluyendo el RNA, DNA y fosfatos del az煤car. El fosfato ayuda a proteger el sistema de equilibrio de 谩cidos de la sangre y act煤a como mecanismo de transporte de la energ铆a. 244 miligramos de f贸sforo pueden encontrarse en cada 100 gramos de camar贸n, el 24% del total diario recomendado.
  • Potasio: es un electrolito que ayuda a la producci贸n de prote铆nas, la descomposici贸n y aprovechamiento de los carbohidratos. Adem谩s del desarrollo de los m煤sculos y del crecimiento del cuerpo, el control de la actividad el茅ctrica del coraz贸n y el equilibrio acidob谩sico. Tambi茅n regula el nivel de agua en el organismo y disminuye los efectos negativos del sodio. 113 miligramos de potasio se encuentran en cada 100 gramos de camar贸n, el 2% de la ingesta diaria recomendada.
  • Hierro: este mineral interviene en el transporte de ox铆geno y di贸xido de carbono en sangre. Adem谩s, forma parte en el proceso de respiraci贸n celular y almacena el ox铆geno en los m煤sculos. 100 gramos de camar贸n contienen 0,21 miligramos de hierro, esto equivale  el 1% del valor diario recomendado para un adulto.

Receta Pacific: Ceviche de camar贸n

El camar贸n se sirve caliente o fr铆o. Puedes utilizarlo en recetas para sushi, guisos, s谩ndwiches o sopas. Tambi茅n puedes comerlo con mantequilla o con salsa de c贸ctel. el camar贸n puede ser parte de una dieta saludable y su bajo contenido de mercurio hace que sea una de las mejores opciones en tu men煤. Visita nuestro mercado de Camarones y Langostinos

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