Receta Pacific: Milhojas de Verduras Asadas con Anchoas en 5 pasos

junio 25, 2020 0 comentarios
Milhojas de Verduras Asadas con Anchoas

Las Anchoas son un auténtico símbolo de la cocina tradicional española, es un pescado azul, y se caracterizan por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales nos protegen frente a las enfermedades circulatorias. Guardan una tradición y hacen parte de los productos más destacados de la gastronomía. Sin duda, alguna vez has escuchado hablar de las anchoas, pero tal vez no te has arriesgado a prepararla como plato principal. Hoy, en cocina para todos vamos a contarte como preparar Milhojas de Verduras Asadas con Anchoas. Fácil de hacer y fácil de preparar, es un plato muy creativo, en caso que quieras sorprender a tu familia, amigos o a tu pareja.

Nuestras Anchoas en Aceite de Oliva son toda una delicia artesanal, son un auténtico filete de anchoa, rico y delicioso, es un producto de lujo gracias a la labor artesanal de manos expertas que trabajan siempre con el mejor pescado de la zona. Realmente es una especie muy apreciada por los grandes chefs de la alta cocina a nivel mundial.

Este apreciado producto de temporada. Además, se garantiza la inocuidad del producto es un proceso cuidadoso bajo técnicas tradicionales de pesca artesanal que garantiza la máxima calidad del mismo.

La anchoa, se puede degustar por sí sola y puedes elegirla como el ingrediente principal de tu plato fuerte, por eso hoy te proponemos hacer Milhojas de Verduras Asadas con Anchoas, para que continúes disfrutando de los productos más frescos de comida de mar, que Pacific tiene para ti. Toma nota y sigue las instrucciones al pie de la letra.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla grande
  • 2 pimentones rojos
  • 4 tomates
  • 8 filetes de Anchoas en aceite de Oliva Capitán por 700g
  • 2 ramitas de tomillo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • Pizca de ajo molido
  • Pimienta
  • Sal

Advertencia: El aceite de oliva de las anchoas, debe mantenerse entre +5ºC y +12ºC. El aceite de oliva al sacarlo puede estar semisólido. Manténgase a temperatura ambiente unos minutos y volverá a su estado normal.

Preparación – 2 porciones

  1. Limpia bien los pimentones, retirándole la piel a cada uno, las nervaduras internas y las semillas. Lávalos y sécalos. Adicional a eso, lava y seca la cebolla y los tomates; corta estos últimos en cuartos.
  2. Coloca los pimentones y la cebolla en una bandeja apta para el horno y ásalos durante 20 minutos, precalienta el horno a 200º. Mientra se asan, dales la vuelta para que se cocinen por todos lados, añade los tomates y continúa con la cocción durante otros 40 minutos más. Luego de esto, saca la bandeja del horno y deja que las verduras que se enfríen.
  3. Pela los pimentones y córtalos en tiras. Salpimiéntalos y alíñalos con unas gotas de aceite, ajo molido y vinagre. Pela también los tomates y colócalos en el vaso de la licuadora; salpimiéntalos, añade un chorrito de aceite y tritúralos hasta obtener una salsa espesa; pásala por el colador metálico para eliminar bien las semillas.
  4. Lava las berenjenas, sécalas y córtalas en tiras, a lo largo, de ½ cm de grosor. Añadeles aceite y ásalas en un sartén con unas gotas de aceite, 2 minutos por cada lado.
  5. Entre cada lonja, añade láminas de berenjena, pimentón y cebolla picada finamente, hasta acabar los ingredientes, terminando con berenjena. Riega con la salsa de tomate, espolvorea con tomillo lavado y picado, y decora con las anchoas bien escurridas.
  6. Emplatar y decorar a gusto propio, puedes acompañar este delicioso plato con vino tinto, de la marca que desees.

¡Anímate a preparar esta deliciosa receta! y continúa haciéndolo desde la comodidad de tu casa, lo mejor de cocinar al estilo de Pacific, es que todos nuestros productos son de la mejor y más óptima calidad. Consigue todos los productos de comida de mar en nuestra página web:https://pacific.com.co/. Síguenos por redes sociales como @pacific_seafood para seguir preparando muchas más recetas.

Pacific Mercado y comida de Mar: Números de pedidos: 3156626048 / 3185171746

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *