Valor nutricional y propiedades de los langostinos

septiembre 27, 2019 0 comentarios
Valor nutricional y propiedades de los langostinos

Los langostinos no solo son deliciosos, también son considerados como un superalimento gracias a que son una fuente de proteínas, tienen poca grasa y contienen Omega 3, el ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades mentales.

Estas características lo convierten en una excelente opción para incluirlos en nuestra dieta diaria, pero hay más cosas que debes saber sobre los langostinos que te diremos a continuación. 

Es un crustáceo

Está emparentado con la gamba y el camarón, solo que los langostinos miden entre 12 y 15 cm – aunque pueden alcanzar los 25 cm de longitud- y son de color grisáceo. 

Propiedades de los langostinos 

Además de contener Omega 3, este crustáceo es rico en vitaminas como: 

B3, también conocida como Niacina, es responsable de mantener el buen estado de la piel, el funcionamiento del sistema nervioso, obtención de energía, mejora el sistema circulatorio, favorece la producción de hormonas sexuales, contribuye al crecimiento y estabiliza la glucosa en la sangre. 

Vitamina B9, o ácido fólico, y Vitamina B12 que son necesarias para la formación de glóbulos rojos, ayudan a la formación de ácidos nucleicos (DNA y RNA) que son los que transportan la información genética hasta las células.

Asimismo, también son ricos en vitamina E, un fuerte antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades cancerígenas.

Leer también: 5 beneficios de comer mariscos

Aporta variedad de nutrientes

Los langostinos le aportan a nuestro organismo una variedad de nutrientes que, al consumirlos de manera moderada, son beneficiosos para nuestra salud; especialmente en los niños, adolescentes y embarazadas. 

El Magnesio contribuye a la transmisión de los impulsos nerviosos, refuerza el sistema óseo y dentadura, mantiene la estabilidad en la presión arterial y es vasodilatador.

El selenio, el otro nutriente que aporta este alimento, se encarga de estimular el sistema nervioso, nos protege de enfermedades cardiovasculares y es antioxidante.

El sodio, es fundamental para nuestro organismo pero no es recomendable que las personas hipertensas o que retengan líquidos lo consuman con mucha frecuencia, y el hierro que nos ayuda a prevenir o a tratar la anemia. 

Si aún dudas sobre añadir este superalimento en tu dieta, mira su valor nutricional y cuando termines de leerlos cómpralos aquí sin tener que salir de tu casa. 


valor nutricional de los langostinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *